Pasar al contenido principal

Rengen incursiona en proyectos de energía solar

Con el objetivo de continuar fortaleciendo al sector energético, Rengen Energy Solutions participará en la construcción de dos parques solares de 90 megawatts en México en asociación con uno de los administradores más grandes a nivel mundial dentro del ramo, así lo manifestó Oscar Scolari Romero, director General de la compañía.

"Rengen ha cerrado una oferta para el desarrollo y construcción de dos parques solares de 90MW cada uno en territorio mexicano. Se trata del primer proyecto de este tipo en el que la empresa participa, y para el cual se ha asociado con uno de los administradores de parques solares más grande y reconocido a nivel mundial; lo que nos dará acompañamiento, reconocimiento y preparación para presentar nuevos proyectos y sumar más iniciativas de este tipo”, indicó el directivo a través de un comunicado.

La firma mexicana destacó que no solo fungirá como EPCista, sino también en la estructura financiera para el levantamiento de capital y asegurar que el proyecto pueda ser reproducido a nivel nacional.

Por otra parte, Scolari Romero dijo que la compañía seguirá fortaleciendo los lazos de cooperación con generadores existentes o suministradores calificados de la iniciativa privada, debido a que se encuentran colaborando con dos proyectos en desarrollo, uno por 450 megawatts y el otro por 750 megawatts, ambos ubicados en el centro de México.

“Estamos desarrollando proyectos de ciclo combinado tanto para generadores ya participantes en el mercado como suministradores que quieren dar el paso a convertirse en generador. Actualmente tenemos dos proyectos en desarrollo uno por 450MW y otro por 750MW ambos en el centro del país. Esto requerirá trabajo en equipo con fabricantes de equipos y entidades financieras pues requerirán una inversión de más de 350 millones de dólares”, expresó el director General.

En cuestiones de generación distribuida, la compañía está participando en tres proyectos independientes de 25 megawatts, aproximadamente; además, de tener la disposición de participar en los ocho proyectos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los cuales se encuentran en pausa. 

Comenta y síguenos:  @Energy21Mx