Pasar al contenido principal

Rengen Energy trabaja en su primer proyecto de energía renovable

La empresa mexicana Rengen Energy Solutions se encuentra trabajando en su primer proyecto de energía solar fotovoltaica, mismo que marca una expansión en sus horizontes para contribuir con el desarrollo energético del país.

Aunque por acuerdos de confidencialidad y un proceso de auditoria vigentes, Óscar Scolari Albarrán, director de Finanzas de la firma no reveló muchos detalles del proyecto, compartió que se ubicará al norte del país y contará con una capacidad instalada de 180 megawatts.

“El costo aproximado de la construcción está por alrededor de 150 millones de dólares”, añadió el directivo.

A la lista de proyectos se suma otro renovable, sin embargo, éste será de tecnología eólica y de la mano de una empresa muy importante con la cual ya tienen suscrito un EPC (Engineering, Procurement, Construction) , señaló Óscar Scolari Romero,  director general de Rengen Energy.

 A la par la firma se encuentra en pláticas con un operador petrolero mexicano ganador en las pasadas Rondas de Licitación celebradas por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

“Estamos tratando de llegar a un acuerdo para el movimiento de gas y de crudo que están generando en esos campos que ganó esta empresa mexicana”, dijo Scolari sin ahondar en detalles.

Paralelamente, Rengen Energy apuesta por la generación distribuida con dos proyectos con capacidad mayor a los 400 megawatts de generación: uno de 750 MW con un costo de inversión por 350 millones de dólares y otro que consiste en la instalación de máquinas de generación ISO con capacidad de entre 40 y 45 megawatts con una inversión de 30 o 35 millones de dólares.

En total son 26 proyectos energéticos cotizados cuyo valor se acerca a los 500 millones de dólares cuya dimensión va desde chicos, medianos y grandes.  

Sobre las licitaciones públicas internacionales recientemente canceladas por Comisión Federal de Electricidad (CFE), ambos directivos coincidieron en estar listas para volver a participar si es que la empresa estatal los retoma.

“Estamos dispuesto y estamos listos para poder participar con Pemex y la Comisión Federal de Electricidad”, reiteró Scolari Romero. 

Comenta y síguenos: @Da_Loredo @Energy21Mx