Pasar al contenido principal

El agua es una palanca de desarrollo, afirma Cipro

A pesar de que Cipro es una empresa dedicada a proyectos hídricos, considera este recurso natural como un factor de desarrollo económico, energético y social, ya que la contingencia sanitaria por el Covid19 ha traído consigo la implementación de nuevas medidas de higiene, siendo el agua fundamental para evitar la propagación del virus con el lavado de manos.

“El agua es una palanca de desarrollo necesaria para que pueda haber crecimiento económico y las condiciones necesarias en todas las regiones del país”, afirmó el director general de la compañía, Manuel Salas.

En este sentido, el directivo resaltó el valor agregado de la compañía en los procesos técnicos y operativos que maneja la compañía para suministrar este recurso de manera eficiente en los proyectos que realizan.

“Nosotros desde Cipro los podemos ayudar a mejorar los procesos en los sistemas de distribución de agua”, indicó el directivo.

Por otra parte, Salas Flores resaltó que en el tema energético es importante mantener el optimismo porque es un sector en el que nuestro país necesita crecer, por lo cual mantienen el interés de participar en los proyectos de licitación que lleven a cabo las autoridades mexicanas para la construcción de nuevas plantas hidroeléctricas para complementar la generación de energía.

“Sabemos que la Comisión Federal de Electricidad tiene un proyecto de repotenciación de las plantas hidroeléctricas propias, además de que están buscando desarrollar una serie de plantas para complementar la capacidad de generación eléctrica; sin embargo, desconocemos el tiempo en el que se llevarán a cabo”, expresó.

Finalmente, Salas Flores manifestó que la compañía ha mantenido sus actividades pese a la contingencia sanitaria, destacando que ganaron la licitación para el proyecto de la desaladora en La Paz, Baja California e implementaron protocolos sanitarios para evitar el contagio de la enfermedad entre sus trabajadores. 

Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx