Pasar al contenido principal

Enel arranca construcción de parque solar con almacenamiento

Enel Green Power arrancó la construcción de su primer proyecto hibrido en América del Norte, el cual integra una planta de energía renovable con almacenamiento de baterías a escala comercial.

De acuerdo con la empresa, el nuevo parque denominado “Lily” comprende una instalación fotovoltaica de 146 megawatts conectada a una batería de 50 megawatts, mismo que se prevé entre en operaciones durante el verano de 2021.

Serán 421,400 paneles bifaciales los que generarán más de 367 gigawatts/hora al año, que se entregarán a la red y cargarán la batería anexa, lo que equivale a evitar la emisión anual a la atmósfera de más de 242,000 toneladas de dióxido de carbono.

 “El sistema de batería es capaz de almacenar hasta 75 MWh a la vez, para ser entregados cuando la generación de energía solar es baja. También proporciona a la red el acceso a un suministro de electricidad limpia durante los picos de demanda”, destacó la compañía en un comunicado.

Adicionalmente, Enel se comprometió a instalar aproximadamente un gigawatt de capacidad de almacenamiento de baterías en sus proyectos eólicos y solares nuevos y existentes en Estados Unidos durante los próximos dos años.

“El proyecto de energía solar + almacenamiento Lily pone de relieve el enorme potencial de crecimiento de las energías renovables, que representan el futuro de la generación de energía, con una presencia creciente de plantas sostenibles y flexibles que suministren electricidad con cero emisiones de carbono y a la vez impulsen la estabilidad de la red”, afirmó Antonio Cammisecra, CEO de Enel Green Power.

El proyecto solar Lily fue iniciado y desarrollado por Red River Renewable Energy, LLC, una joint venture entre filiales de Sun Chase Power y MAP® Energy, LLC. 

Comenta y síguenos: @Energy21Mx