Pasar al contenido principal

IEnova aumenta inversiones en infraestructura energética en México

Durante el 2019, Infraestructura Energética Nova (IEnova) invirtió siete por ciento más en infraesctructura energética en comparación con el 2018, alcanzado 679 millones de dólares en este rubro, detalla el Informe de Sustentabilidad y Financiero: “Más que Energía” de la compañía.

De acuerdo con Tania Ortiz, directora General del IEnova, esta acción representa el compromiso con México, el desarrollo de infraestructura para garantizar el suministro energético y la competitividad, por lo que se logró ampliar el presupuesto de inversión, así como atender a más 132 mil clientes en 17 estados de la república y destinar 6.83 mdd a comunidades, medio ambiente y seguridad.

“Nuestro compromiso con México se refleja no solo en el desarrollo de infraestructura que garantiza un suministro energético confiable para el progreso y competitividad del país, Nuestra labor significó una inversión de 679 millones de dólares en 2019, siete por ciento más que en 2018, y la atención a más de 132 mil clientes en 17 estados”, indicó la directora por medio de un comunicado.

En lo referente al cuidado medio ambiental, la firma mexicana aumentó el portafolio de energías renovables, registrando una capacidad total de mil 41 mega watts, incluyendo activos en operación, proyectos en construcción y desarrollo. Asimismo, destacó la puesta en operaciones de los parques solares como Pima, Rumorosa, Tepezalá Solar y el desarrollo de Border Solar.

Entre los logros de energías renovables, IEnova recibió 200 mdd como financiamiento verde por parte de la Corporación Financiera Internacional y del Banco de Desarrollo de América del Norte.

Es importante mencionar que, desde 2015, IEnova forma parte del IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores y por segundo año se suma al índice bursátil FTSE4Good, el cual consiste en integrar a empresas por sus prácticas de Responsabilidad Corporativa.

Comenta y síguenos @Energy21Mx