Pasar al contenido principal

Iberdola México dona material y equipo sanitario al gobierno capitalino

En apoyo a la contingencia sanitaria que aqueja al país a causa de la propagación del coronavirus o Covid-19, Iberdrola México entregó ocho ventiladores con todos sus insumos y 600 mil unidades de material sanitario, entre mascarillas quirúrgicas, respiradores KN95 y pantallas de protección facial al gobierno de la Ciudad de México.

De acuerdo con la compañía de origen español, las aportaciones efectuadas forman parte del plan de apoyo anunciado recientemente, el cual contempla la donación de más de 30 millones de pesos en material sanitario, mismo que ya ha llegado a distintas instituciones del sector salud en toda la República Mexicana.

Te recomendamos: Iberdrola dona 30 mdp en material sanitario para México

“Nuestro compromiso con México es total y queremos apoyar al país a enfrentar los retos de esta pandemia. Por eso estamos realizando una intensa campaña para sumar nuestros esfuerzos a los del sector público y entregar material sanitario al personal médico y a los trabajadores que desempeñan actividades esenciales”, afirmó en un comunicado Enrique Alba, CEO de Iberdrola México.

Tan sólo en la capital del país, la multinacional ya ha entregado 40 mil mascarillas quirúrgicas, respiradores N95 y overoles de protección al Servicio de Transportes Eléctricos y Protección Civil de la Ciudad de México, mientras que en estados como Baja California, Coahuila, Durango, Querétaro, Oaxaca, Puebla, Veracruz y San Luis Potosí, los donativos se materializan en más de 270 mil unidades de material sanitario.

Es de destacar que la compañía que mantiene una capacidad instalada de más de 9,100 megavatios (MW) repartida en 22 centrales eléctricas, también ha repartido 1,500 despensas con alimentos y productos de higiene a familias en la Huasteca Potosina, San Luís Potosí, y 500 en Cuyoaco, Puebla. En los próximos días, se entregarán 2,500 despensas más en Guanajuato, Veracruz y Oaxaca. 

Comenta y síguenos: @Energy21Mx