Pasar al contenido principal

Energía solar brinda certidumbre ante crisis por Covid-19

El panorama mundial atraviesa por un momento de incertidumbre, ya que la implementación de medidas de protección sanitarias para evitar la propagación del Covid-19 han disminuido las actividades en diversos sectores incluido el energético; sin embargo, esto le ha abierto posibilidades a la fuente solar como un factor de brinde certidumbre, así lo señaló Yusef Kanchi, director Comercial de BayWe r.e.

En conferencia virtual, el directivo consideró que la industria se ha mantenido resiliente a los cambios vertiginosos de las últimas semanas debido a que su actividad tiene como fuente de energía permanente, por lo que prevé una recuperación pronta cuando sea superada la contingencia.

Por su parte, Mariel Manzanares, gerente Comercial de la compañía y Julian Willenbrock, director y cofundador de Enlight, explicaron que la pandemia vino acelerar el proceso de desarrollo en la industria a causa de la creciente la necesidad de mitigar costos y el crecimiento de la demanda de otras fuentes energéticas, principalmente en el sector farmacéutico.

“Es momento de unidad entre todas las empresas del sector solar, ya que el mercado crece con el apoyo de todos”, manifestó Willenbrock.

Asimismo, Mariel Manzanares expresó que la pandemia ha modificado algunas prácticas del sector, principalmente en el proceso de instalación de sistemas fotovoltaicos, haciéndolos más seguros para los operadores de las compañías y el cliente, es decir, se profesionalizó al personal operativo de las compañías con equipos de protección para prevenir el contagio.  

Es importante mencionar que la participación de los expertos se dio en el marco del tercer Foro Digital “Impacto del Covid-19 en la industria Fotovoltaica” de BayWe r.e., donde también estuvieron Jaime Martínez, director general y fundador del Proyecto Terra, así como Sinuhe Moreno, director general de Energon Solar.

Comenta y síguenos: @josemartin_mx @Energy21Mx