Pasar al contenido principal

Bimbo camina hacia el uso de energías sustentables  

Con la meta de convertirse en una empresa que utilice el 100 por ciento de su energía de fuentes renovables, Bimbo incorporó cien unidades de reparto totalmente eléctricas a su flotilla de vehículos.

La empresa mexicana informó que las unidades están diseñadas y ensambladas por la empresa Moldex (firma filial a su grupo), la cual las equipó con una batería de litio recargable y la energía suministrada será proveniente del Parque Eólico Piedra Larga y de Bimbo Solar, por lo que cada unidad reducirá la emisión de 3.4 toneladas de dióxido de carbono anualmente.

Actualmente el Parque Eólico Piedra Larga abastece el 70 por ciento de la electricidad de los centros de trabajo de Bimbo en el país, contribuyendo a la reducción de 188 mil toneladas de dióxido de carbono por año, mientras que el proyecto Bimbo Solar suministra el 15 por ciento de la energía utilizada por la compañía y reduce hasta 20 mil toneladas de dióxido de carbono al año.

“En México, el 85 por ciento de la energía eléctrica que utilizamos en nuestras fábricas, oficinas y centros de distribución, ya proviene de una fuente limpia y renovable”, comentó Javier González Franco, Director General Adjunto de Grupo Bimbo durante la entrega de unidades.

Asimismo, la empresa mexicana también incluyó sus primeras 45 unidades híbridas de vehículos utilitarios para la flotilla de supervisión en la Ciudad de México, con lo cual se estima la reducción anual de 106 mil toneladas de dióxido de carbono y el consumo de 45 mil litros de combustible.

Comenta y síguenos: @Energy21Mx