Pasar al contenido principal

México necesita políticas públicas para impulsar la movilidad eléctrica: Nissan

La falta de políticas públicas a largo plazo e incentivos que promuevan el desarrollo de la movilidad eléctrica en el país, es uno de los principales problemas a los que se enfrenta el sector automotriz, señaló el director de Asuntos Gubernamentales de Nissan México, Diego Ramírez Vicent. 

De acuerdo con el director de la marca japonesa, el diseño de un marco regulatorio ayudaría a crear las condiciones necesarias para el desarrollo de infraestructura en ciudades y carreteras, con lo cual, se eliminarían las limitaciones de estas unidades en zonas que no cuenten con centros de carga.

En este sentido, señaló que las políticas públicas deben promover un modelo de movilidad completo en el que se involucren los principales actores del sector energético (como la Comisión Federal de Electricidad), además de que el gobierno otorgue incentivos para la compra de unidades eléctricas, de manera que sus precios puedan ser competitivos contra los vehículos de combustión interna.

 “Necesitamos una regulación que realmente esté integrando todos los sistemas de movilidad porque lo más fácil es regular a la industria automotriz, siendo que hay una serie de sectores donde tendrían que regular para buscar una mejor eficiencia en el uso de los combustibles”, indicó Ramírez Vicent.

Finalmente, señaló que los vehículos eléctricos deben ser pensados más allá de la movilidad de los usuarios, ya que éstos pueden convertirse en proveedores de energía para el hogar o la oficina en situaciones de emergencia.

Comenta y síguenos: @Energy21Mx @josemartin_mx