Pasar al contenido principal

Arranca ENGIE primer parque eólico en México, Tres Mesas III

Con la finalidad de contribuir con el desarrollo de energía renovable y sustentable en México, ENGIE puso en operación comercial el parque eólico Tres Mesas III, el primero de ocho proyectos de generación de cero emisiones de C02 que el grupo construye en el país. 

El parque eólico se compone de 15 aerogeneradores V136, con una altura de 112 metros al buje y rotores de 136 metros de diámetro. Su construcción trajo consigo la creación de, al menos 400 empleados directos, con una derrama económica para el estado de 80 millones de dólares. Tres Mesas III suministrará el total de su producción eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad.

“El grupo ENGIE tiene como propósito el contribuir al progreso en armonía. Estamos muy complacidos de que con la puesta en marcha de Tres Mesas III, aprovecharemos la fuerza del viento para generar energía completamente limpia al servicio de México; pero éste es sólo el principio de nuestra ambición de ser referentes en el mercado de la energía renovable en México. Tenemos en puerta 7 desarrollos renovables más que, sumados a éste, aportarán más de 1,000 MW de capacidad con una inversión cercana a los 1,000 millones de dólares”, comentó Fernando Tovar, CEO de ENGIE México.

El acto lo encabezó el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García de Vaca

Agregó que ENGIE lleva un importante avance en la obra de construcción de Tres Mesas IV, que tendrá una capacidad de 100 MW adicionales; el desarrollo se localizará en la misma área y contará con una inversión aproximada de 134 millones de dólares. Su puesta en operación se estima para 2020.

Durante el desarrollo de Tres Mesas III, ENGIE puso en acción una estrategia de responsabilidad social y comunitaria.  En conjunto con las ocho comunidades cercanas al proyecto, se definió un programa de trabajo y prioridades para sus poblados, que derivó en la instalación de luminarias solares, estufas ecológicas, equipamiento de espacios públicos y talleres educativos centrados en primeros auxilios, manejo de residuos, así como captación y potabilización de agua.

Comenta  síguenos: @Energy21Mx