Pasar al contenido principal

Inaugura Nahle central fotovoltaica en Sonora

"La Orejana”, central fotovoltaica conformada por más de 500 mil paneles solares y que abastecerá de energía renovable a más de 220 mil hogares gracias a sus 162 megawatts de capacidad fue inaugurada este martes por la Secretaría de Energía, Rocío Nahle.

 

Desde el norte del país, la titular de la dependencia resaltó que México debe encaminarse hacia las energías renovables de una manera “responsable y ordenada”; a su vez, indicó la necesidad de crear contenido nacional, para ello, habló de crear en nuestro país empresas armadoras de parques.

 

Nahle reconoció que la política energética en México es distinta, sin embargo, no es sinónimo de política reservada, retraída, comprimida.

 

“Distinta quiere decir orden, balance, producción, construcción equitativa”, aclaró.

 

Por otro lado, dijo que para el sector energético en México hay espacio para todos y hoy Sonora tiene el sitio para para que las empresas se instalen y hagan transformación industrial, ya que tienen electricidad suficiente y van a tener el gas necesario.

 

“La Orejana” inició su construcción en noviembre de 2017, después de haber sido uno de los proyectos ganadores de la segunda subasta de largo plazo, además, cuenta con una inversión de 131 millones de dólares.

El parque construido por Zumma Energía cuenta con una extensión de 338 hectáreas en las que se han instalado 5,567 seguidores y 55 inversores, producirá 353,466 MWh de energía renovable, lo que permitirá mitigar 205,000 toneladas de Co2 al año.

Comenta y síguenos: @Energy21Mx