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Google, Facebook y Walmart quieren aumentar compra de renovables

La Alianza de Compradores de Energía Renovable (REBA) es una nueva organización formada por Google, Facebook, Walmart, GM, Citi y otros cientos de miembros, cuyo objetivo es aumentar de forma importante la compra directa de energía renovable por parte de compañías grandes y pequeñas. 

El sitio web de la alianza la describe como “una comunidad de compradores de energía que acelera el futuro cero emisiones, volviendo la red más verde para todos”. REBA cuenta también entre sus miembros a desarrolladores y proveedores de energía, además de que pretende asociarse con organizaciones no gubernamentales para liderar el camino hacia una transición renovable más rápida mediante la demanda de generación verde.

El objetivo del grupo es atraer 60GW de generación renovable para 2025. Como referencia: la capacidad solar actual de Estados Unidos es de 64GW, mientras que 2018 vio sólo 6.5GW verdes añadidos a la red mediante acuerdos corporativos renovables.

REBA reconoce que los sectores industrial y comercial son los más grandes emisores de carbono en Estados Unidos (responsables del 60% del consumo eléctrico) y asumen su responsabilidad para mejorar la situación ambiental.

La primera herramienta de la alianza es una lista acumulativa de todos los acuerdos corporativos de generación renovable desde 2014, con el objetivo de rastrear el avance. Además, se han comprometido a realizar campañas para “Educar y Atraer”, así como “Innovar y Expandir”.

“REBA ofrece una forma directa de provocar el cambio que queremos ver en el mercado: incrementar y escalar el número de organizaciones que están buscando energía renovable. La nueva estructura de REBA ayudará a acelerar el crecimiento y a traer más compradores corporativos a la alianza, lo que proveerá más educación y colaboración”, destacó Nicola Peill-Moelter, Directora de Sustentabilidad e Innovación en VMware, Inc.

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