Pasar al contenido principal

Equinor, empresa Noruega de hidrocarburos, apuesta por baterías

La empresa paraestatal noruega Equinor, una de las compañías de hidrocarburos más importantes del mundo, es uno de los nuevos inversionistas en Volta Energy Technologies, una compañía americana que identifica e invierte en nuevas tecnologías de almacenamiento de energía.

El movimiento va en línea con la filosofía de Equinor, la cual cambió su nombre de Statoil la década pasada para reflejar mejor su compromiso con distintas fuentes de energía. La inversión refleja también una creciente tendencia entre los grandes jugadores del sector de hidrocarburos de diversificar sus inversiones, a sabiendas que el mundo está buscando nuevas alternativas menos contaminantes.

Se trata de la primer gran decisión que Equinor ha tomado desde principios de este mes, cuando el ministro de finanzas noruego, Siv Jensen, anunció que su país estaría diversificando sus fondos para disminuir el impacto económico que una posible depreciación del petróleo podría tener sobre sus bienes.

El gobierno noruego también tiene inversiones en Shell y BP, pero Jeffrey Ball de Fortune no considera que estas vayan a verse afectadas, pues ambas empresas tienen actividades de refinación, además de que ambas están explorando también el mercado renovable.

Equinor se convirtió así en el cuarto inversionista de Volta. La inversión total que la compañía ha aterrizado se estima en 180 millones de dólares, aunque el número exacto no se ha hecho público.

Comenta y sígueme en @EAguilar_E21