Pasar al contenido principal

Presentan México Windpower 2019

Durante la presentación de la octava edición de México Windpower 2019, que reunirá a cuatro mil profesionales proveniente de 20 países, Leopoldo Rodríguez Olivé, presidente de la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE), aseguró que el sector eólico es clave para cumplir con los objetivos de la agenda energética nacional, así como para seguir avanzando en lograr los objetivos de desarrollo sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.

Ramón Fiestas, presidente del Global Wind Energy Council (GWEC) en Latinoamérica, mencionó que “los países han optado por integrar energía eólica en sus sistemas eléctricos están incrementando significativamente su independencia energética, garantizando la continuidad y seguridad del suministro eléctrico a los consumidores, y están aprovechando el altísimo grado de competitividad que demuestra esta tecnología, particularmente en América Latina, donde México es el exponente más significativo”.

Durante los días 20 y 21 de marzo, en el Centro Citibanamex, México Windpower 2019 reunirá a profesionales y expertos del sector, así como funcionarios del gobierno y empresas, quienes analizarán opciones y oportunidades para acelerar el crecimiento del sector que pueden concretarse dentro de la presente Administración Federal.

Rodríguez Olivé reiteró que en los próximos seis años tenemos la oportunidad de hasta triplicar nuestra capacidad total instalada de generación mediante la tecnología eólica para llegar a cerca de 15 mil MW con presencia en 18 estados del país.

Este año, en la conferencia se abordarán temas de relevancia para el sector, entre ellos las contribuciones al desarrollo sustentable, la relevancia de una Red Nacional de Transmisión sólida para el beneficio de todos los mexicanos y la situación actual del Mercado Eléctrico Mayorista. En el programa técnico se abordarán temas especializados de particular interés para los equipos técnicos responsables de la operación y mantenimiento de las centrales eólicas.

“Este año México Windpower contará con más de 90 compañías líderes que representan más de 120 marcas nacionales e internacionales, en un área de exhibición de cinco mil metros cuadrados, y a participantes de 20 países. Este es el impacto del evento, reunir en una sede internacional a representantes que impulsan la industria eólica, mediante tecnología mundial que se adapta a sus necesidades locales y tiene un beneficio para la sociedad y el medio ambiente”, puntualizó José Navarro Meneses, director general de Tarsus México.

Al hablar sobre la importancia del evento, Navarro mencionó que además de contribuir a los compromisos de México en el Acuerdo de París, el alcance de México Windpower acompaña y contribuye al crecimiento de una industria que resulta esencial para asegurar la transición exitosa a las energías renovables y un futuro más próspero para todos.

Comenta y síguenos en @energy21mx