Pasar al contenido principal

Completa ACCIONA montaje de planta fotovoltaica de 405 MWp en Sonora

ACCIONA Energía culminó en 2018 el montaje de la planta fotovoltaica “Puerto Libertad” en el desierto de Sonora (México), una instalación de 404.57 MWp de potencia, que es la mayor planta renovable nunca construida por la compañía.

Para lograrlo, ACCIONA instaló en dos meses -entre el 19 de octubre y el 19 de diciembre-  más de un millón de paneles fotovoltaicos (1,072,909), con una potencia asociada de 356.02 MWp. Un récord en construcción de este tipo de instalaciones que se suma al logrado en un solo día -el 18 de diciembre-, en el que la compañía llegó a montar 43,080 módulos (14.29 MWp).  

ACCIONA Energía construye esta instalación en la modalidad de llave en mano para el consorcio propietario de la misma, participado al 50 por ciento por la compañía y por Tuto Energy (grupo BIOFIELDS). Con una inversión total prevista de 349 millones de dólares, la planta “Puerto Libertad” se pondrá en marcha a lo largo del primer cuatrimestre de 2019.  

“Nunca hasta ahora habíamos alcanzado tal ritmo de actividad en la construcción de una planta fotovoltaica. En ‘Puerto Libertad’ hemos alcanzado dinámicas de trabajo muy eficientes, nacidas de experiencias de plantas anteriores, que nos han permitido culminar el montaje de la planta en un plazo récord y contribuir así al destacado incremento de nuestra potencia instalada en México”, manifestó Miguel Ángel Alonso, director general de ACCIONA Energía México.

La construcción de la planta ha dado trabajo a una media de 600 personas con picos de actividad en los que se han alcanzado los 1,300 trabajadores. En la fase de operación, dará empleo estable a 38 personas. 

 

Comenta y síguenos en @energy21mx