Pasar al contenido principal

Enel Green Power construirá planta solar en Tlaxcala

Marco Antonio Mena Rodríguez, Gobernador de Tlaxcala, informó que en la entidad se construirá una planta de energía renovable de la empresa Enel Green Power México, la cual invertirá 165 millones de dólares para instalar más de 550 mil módulos solares, con lo que se generará 700 empleos directos e indirectos, principalmente en la etapa de edificación. 

Ante directivos de Enel Green Power México, Mena Rodríguez señaló que el gobierno estatal busca seguir aprovechando las ventajas competitivas del estado, como su ubicación geográfica y buena conexión con la región, que la ubican como la segunda entidad con mayor densidad carretera después de la Ciudad de México.

Por su parte, Paolo Romanacci, director General en México de Enel Green Power señaló que la planta solar que entrará en funcionamiento en 2019 tendrá capacidad para generar energía para aproximadamente 450 mil viviendas a través de una generación aproximada de 600 megavatios al año, lo que equivale a eliminar la contaminación de 68 mil vehículos o plantar nueve millones de árboles.

Margherita Stabiumi, directora de Más Energía, empresa asociada al proyecto, destacó que es la primera etapa de otros trabajos que impulsarán en el estado, ya que buscarán prolongar su estancia en Tlaxcala con el desarrollo de otros planes de inversión.

Con el proyecto, invertirán 165 millones de dólares en la planta ubicada en la región de Hueyotlipan y Tlaxco, que tendrá una extensión aproximada de 800 hectáreas de construcción y contará con más de 550 mil módulos bifaciales de 400W, además de 44 cabinas de transformación.

Con información de Notimex
Comenta y síguenos en @energy21mx