Pasar al contenido principal

Energía renovable atenderá 25% del consumo en Yucatán

En noviembre, ahora sí, comenzarán a operar las dos primeras centrales de energía eólica en la costa de Yucatán, con lo cual podrán contribuir con la red de Comisión Federal de Electricidad (CFE), al tiempo que las otras que están desarrollo aportarán a la demanda de energía en el estado.

Con base en el reporte de algunos medios locales, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo de Yucatán, Ernesto Herrera Novelo, será el próximo mes cuando entren en operación estas centrales, además de que se tienen nueve proyectos restantes estimada para funcionar también este año, aunado de los proyectos en consulta.

El objetivo, anticipó el funcionario, es que con las 18 plantas que se tengan en operación, CFE recibirá 150 megavatios, esto es un 25% de la energía que demanda el estado de Yucatán y que se estima en 900 megavatios.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo precisó que se tienen algunas plantas de energía renovables listas, pero al no completar el proceso de consulta social no han obtenido los permisos, y se avanza en este proyecto para cumplir con el marco jurídico.

Al proveer a las plantas de CFE con energía limpia, se estará favoreciendo la condición del ambiente, pues actualmente esas centrales son alimentadas con combustóleo.

Comenta y síguenos: @Energy21Mx