Pasar al contenido principal

Construirán parque solar de 118 mdd en Coahuila

El municipio de Matamoros hizo oficial el día de ayer su tercer parque solar, en el cual la empresa 174 Power Global (brazo de desarrollo de la coreana Hanwha Energy) invertirá 118 millones de dólares en el proceso de construcción que concluirá el próximo abril.

El parque, denominado Parque Solar Laguna, tendrá una capacidad de generación de 125 megawatts, los cuales serán producto de 360 mil paneles solares distribuidos en 230 hectáreas. Se trata del tercer gran proyecto en la región, junto a los parques Villanueva y Coahuila, además del parque Andalucía II cuya construcción se encuentra pendiente.

El Parque Laguna es la segunda incursión de 174 Power Global en el continente americano, luego de que el mes pasado anunciaran el desarrollo de una planta solar de 150 megawatts en el estado de Nevada, Estados Unidos. La compañía también está involucrada en el proyecto de una planta a base de hidrógeno en Corea del Sur.

La construcción de este parque es resultado de una oferta ganadora en la segunda subasta a largo plazo de la Secretaría de Energía, por lo que la energía generada será vendida a la Comisión Federal de Electricidad. Se espera que el proceso de construcción genere al menos 400 empleos directos.
 

Comenta y síguenos en @energy21mx