Pasar al contenido principal

Enel Green Power alista un nuevo parque eólico en Coahuila

El Grupo Enel, a través de su filial Enel Green Power México, inició la construcción en Coahuila del parque eólico Amistad II de 100 megawatts (MW), el primer proyecto adjudicado en la Tercera Subasta de Largo Plazo, con una inversión total de unos 115 millones de dólares.

"El inicio de construcción del parque eólico Amistad II es una prueba más del compromiso a largo plazo y el éxito de nuestra operación en México y un hito importante que fortalece nuestro liderazgo en el sector de energías renovables en el país", dijo Antonio Cammisecra, Responsable de la Línea de Negocio Global de Energías Renovables de Enel, Enel Green Power.

Expuso en un comunicado que con la planta impulsarán aún más el crecimiento sostenible de un mercado de alto potencial como es el de energía en México, a través de la riqueza de los recursos renovables de Coahuila.

Amistad II, ubicado en Ciudad Acuña, está programado para comenzar operaciones durante la primera mitad de 2020, y una vez que esté en pleno funcionamiento podrá generar alrededor de 350 gigawatts (GWh) al año, con lo que se evitará la emisión de unas 190 mil toneladas de CO2 a la atmósfera.

De acuerdo con el reporte, la construcción de Amistad II se basará en el modelo del "Sitio de construcción sostenible" de Enel, que incorpora el uso racional de los recursos, como son los sistemas de ahorro de agua y los procesos de reciclaje.

Con información de Notimex.

Comenta y síguenos en Twitter: @energy21mx