Pasar al contenido principal

Inaugura Coldwell laboratorio de sustentabilidad en Tabasco

Foto: @JoaquinColdwell

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, inauguró el día de hoy una planta piloto de producción de microalgas para producción de biocombustibles y un laboratorio de sustentabilidad en Cunduacán, Tabasco. 

Coldwell destacó que este proyecto se une a una serie de proyectos que se implementarán en el estado, y que lo convertirán en uno de los mayores beneficiarios del cambio de paradigma traído por la reforma energética y revitalizarán la actividad económica regional.

“Pronto llegarán a Tabasco los primeros beneficios de la reforma energética: de los 107 contratos de hidrocarburos adjudicados, 35 están en esta entidad(...) En caso de éxito geológico en los proyectos adjudicados, se podrían invertir 42 mil millones de dólares en Tabasco, lo que generaría 420 mil empleos. El orden de las inversiones posibles en este estado corresponde a la cuarta parte de lo invertido en el país” dijo el secretario.

Durante la ceremonia, en la que estuvo presente el gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez, el secretario aclaró que, en caso de que la planta piloto tenga éxito en la producción de combustibles, el proyecto se podría escalar a un nivel industrial.

La construcción de estos proyectos fue resultado de una colaboración entre el gobierno del estado de Tabasco, quien aportó el terreno, y el gobierno federal a través de la Secretaría de Energía, que aportó una inversión de 79 millones de pesos.

Coldwell destacó que el desarrollo de la biomasa en Tabasco se une a una serie de esfuerzos realizados por el gobierno federal para producir energías limpias, y confió en que la investigación aplicada en la zona serán capaces de detonar un nuevo segmento productivo para el estado.
 

Comenta y síguenos en @energy21mx