Pasar al contenido principal

Asolmex supera los mil 500 MW de producción

La capacidad instalada de la Asociación Mexicana de Energía Solar (Asolmex) ya es de mil 572 MW, divididos en 30 centrales de gran escala en once estados del país, las cuales representan una inversión de 5.2 millones de dólares y han generado más de cinco mil empleos, informó la propia asociación durante su asamblea general.

Cinco de estos proyectos han surgido como resultado de asignaciones de la primera y segunda subasta. De acuerdo con datos de la Comisión Federal de Electricidad, existen 82 mil 823 contratos, lo que significa una capacidad instalada de 496 MW en techos solares, lo que representa un ahorro para usuarios residenciales, comerciales e industriales de hasta 95%.

Los proyectos de Asolmex se concentran en la zona noroeste y bajío, siendo Durango y Chihuahua los estados más beneficiados, con seis proyectos cada uno.

Héctor Olea, presidente de Asolmex, resaltó que en el país se generan más de dos mil MW de energía solar, y que esta es una de las más competitivas y de mayor dinamismo en el portafolio de generación en nuestro país.

Durante la Asamblea, los socios expresaron confianza en que el crecimiento sin precedentes que la energía solar ha presentado en el último año es una muestra de que esta seguirá consolidándose como una alternativa viable no sólo en centrales de gran escala, sino también en el sector de generación distribuida.

El presidente de la asociación destacó también la confianza que el sector tiene en mantener un marco regulatorio e institucional que brinde certeza y predictibilidad y que asista en la continuidad de las inversiones que han existido hasta el momento. De igual manera, indicó que México está llamado a ser una potencia mundial en energía solar y le toca ahora a la nueva administración acompañar al país en esta transformación.
 

Comenta y síguenos en @energy21mx