Pasar al contenido principal

Tamaulipas tendrá el parque eólico más grande de México

El parque eólico más grande de México y uno de los más grandes de América Latina se está construyendo en Reynosa, Tamaulipas, celebró el Secretario de Energía, Joaquín Coldwell, en el marco de la inauguración de su infraestructura de interconexión.

El Parque Eólico Reynosa es una obra de la mexicana Zuma Energía y contará con más de 120 aerogeneradores que suman un potencial de generación de 420 megawatts, energía suficiente para suministrar electricidad a un millón 100 mil viviendas.

El titular de la Sener también destacó que el proyecto contará con una inversión de 600 millones de dólares y será el primer complejo eólico en asegurar su financiamiento a través de la Banca de Desarrollo nacional y comercial.

“Más de la mitad de las entidades de la República se beneficiarán con la instalación de 65 nuevas centrales, de las cuales el 30% serán eólicas y entregarán energía al suministrador a precios altamente competitivos”, dijo Coldwell.

Con tres subastas eléctricas concluidas y ocho mil 600 millones de dólares invertidos, se agregarán siete mil megawatts de capacidad renovable a 2020, capacidad que asciende al 10% de la capacidad de generación de todo el Sistema Eléctrico Nacional, aseguró.

Además, adelantó que durante los primeros días de noviembre cerrará la cuarta subasta eléctrica, que busca añadir potencia, energía verde y certificados de energía limpia.

Comenta y síguenos en: @energy21mx