Pasar al contenido principal

México, de los 10 de países más atractivos para invertir en energía renovable

Los cambios en la regulación del modelo eléctrico en México, que han derivado en las subastas energéticas, ubican actualmente al país entre los 10 más atractivos y con más alta inversión en energías renovables.

Las condiciones del país, el clima y el marco regulatorio fomentan las “inversiones verdes”, destaca la Secretaría de Energía (Sener). Con este entorno será posible que para 2024 el 43% de la generación de electricidad provenga de fuentes limpias. Además, precisa que, durante los próximos siete años por cada 10 pesos de inversión en el país, 6.6 pesos se destinarán a infraestructura de energías verdes.

Para este propósito la Sener adelanta que construir nuevas centrales solares y eólicas es clave, ya que con ellas se generarían alrededor de siete mil mega watts de energía eléctrica. “El nuevo modelo de generación de energía limpia también nos permite ampliar la cobertura eléctrica en pequeñas comunidades apartadas, al cierre de este sexenio se prevé el 99% de cobertura, para beneficiar a 734 mil mexicanos en 29 estados. La inversión en este punto será de 4.7 mil millones de pesos”, informó.

Con la posibilidad de que la población genere su propia electricidad mediante generación renovable, se esperan beneficios económicos para el consumidor y una considerable reducción en la emisión de dióxido de carbono.