Pasar al contenido principal

Reafirman prioridades energéticas de Xóchitl Gálvez

La política energética que propone la precandidata a la presidencia de México del Frente Amplio por México (FAM), Xóchitl Gálvez bosqueja cinco prioridades, reiteró este miércoles su coordinadora de energía, Rosanety Barrios.

 

Ante empresarios del sector gasolinero, detalló que el primer eje rector será apostar por la transición energética, un objetivo que México, como país, ha abandonado.

 

“Se trata de salvar la vida humana, no es una simple meta adquirida de manera internacional. Todos los mexicanos debemos poder respirar un ambiente limpio y el ofrecerles a las infancias el contar con una biodiversidad tan amplia como la que tiene nuestro país”, declaró.

 

Para lograrlo, indicó, se busca apostar por la electromovilidad en el transporte público, biocombustibles e invertir en nuevas tecnologías que sean amigables con el medioambiente, esto de la mano de la iniciativa privada, la cual en el Gobierno de Xóchitl Gálvez sería un Gobierno de ‘puertas abiertas’.

 

El segundo eje, explicó Rosanety se enfoca en la modernización de las empresas productivas del Estado. En ese sentido, la propuesta es que sean dirigidas y administradas por personas capaces técnica y éticamente, al tiempo de cambiar su modelo de negocio.

 

“Si no subimos a las empresas a esta tendencia al Siglo XXI, cualquier esfuerzo que haga México va a ser absolutamente marginal”, dijo.

 

El desarrollo de infraestructura es la tercera prioridad, indicó Barrios, quien también incluyó en este rubro las intenciones de disminuir la carga regulatoria que existe en los distintos sectores, recuperar las políticas de almacenamientos que la actual administración detuvo, fortalecer a los órganos reguladores y recuperar las licitaciones públicas canceladas con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

El cuarto eje de su política subrayó Barrios, se le ha denominado “Federalismo Energético”, que tiene que ver con una colaboración cercana con los gobiernos de estados y municipios.

 

Finalmente, el quinto eje del proyecto energético es la alineación con la política social.

 

Rosanety Barrios asistió a la primera edición del ATIODay, un evento que celebró los 30 años de ATIO Group como líder en brindar soluciones integrales para garantizar el éxito en la industria del combustible.

 

Comenta y síguenos: @Da_Lored0 @Energy21Mx