Pasar al contenido principal

Propone Xóchitl Gálvez usar recursos de rondas para financiar programas sociales

La candidata presidencial Xóchitl Gálvez plantea usar parte de los recursos que se generen de las rondas petroleras, para financiar programas sociales que permitan democratizar el uso de la energía en el país, dijo Rosanety Barrios, integrante del equipo de Gálvez.

 

“Con los ahorros derivados de operación rentable de las empresas del Estado, del ejercicio responsable del dinero público y de aportaciones directas que se establezcan a la participación de la industria privada en rondas y subastas, tendremos capacidad financiera para detonar programas sociales que democraticen energía y que sustituyan los subsidios energéticos generalizados”, dijo Barrios, quien es la encargada de elaborar la propuesta energética de Gálvez.

 

Barrios asistió al evento “Diálogos hacia un nuevo modelo de desarrollo económico sostenible” en ausencia de Xóchitl Gálvez, quien mandó un mensaje escrito para que fuera leído en su representación.

 

Ofreció una transición energética justa hacia el uso de combustibles menos agresivos con el medio ambiente, además de una política en donde se promueva el uso responsable de los recursos naturales del país.

 

“Dentro de nuestra visión Pemex y CFE serán dirigidos por expertos y con un modelo de negocios eficiente, para que se conviertan en empresas de energía del siglo XXI”, afirmó.

 

Por otro lado, señaló que la electromovilidad será fundamental para el plan de gobierno de Gálvez, no solo para reducir la dependencia de los combustibles fósiles. sino también para generar nuevos y mejores empleos en el país.

 

“Promoveremos normatividad para tener una infraestructura resiliente y fomentar la innovación”, destacó.

 

Afirmó que en caso de ganar las elecciones se darán apoyos directos para que las Pymes encuentren nuevas oportunidades de desarrollo, en un entorno de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente.

 

Recuperaremos a las instituciones a cargo del cuidado de los recursos naturales que han sido mermadas en esta administración; juntos podemos construir al México democrático, federalista, sostenible y resiliente”, añadió. 

 

Comenta y síguenos:  @Adri_Telecom @Energy21Mx 

Ya está disponible la edición de marzo 2024 de la Revista E21 ¡Da clic en la imagen!

rev