Pasar al contenido principal

Xochitl Gálvez promete regresar a las subastas eléctricas si gana la presidencia

La candidata presidencial Xóchitl Gálvez dijo que reactivaría las subastas eléctricas, en caso de ganar las elecciones en este año.

 

Deben regresar las subastas de energía eólica, de energía solar para que México vuelva a comprar energía limpia y barata”, afirmó durante el Encuentro de Energía Renovable, en Progreso, Yucatán.

 

Sentenció que esta elección es entre una candidata que es la ley combustóleo o una candidata que es la ley de energías renovables. Ustedes decidan.

 

Mencionó que se tiene que empezar a pensar en otras fuentes de energía, en línea con los compromisos climáticos del país y para seguir la tendencia mundial de protección al ambiente.

 

“No nos podemos quedar a vivir de la gloria de Pemex porque hoy Pemex, desafortunadamente, empieza a ser un problema grave en las finanzas públicas”, advirtió.

 

 “Lo que nosotros tenemos que pensar es cómo modernizamos a Pemex. Por  supuesto que los trabajadores de Pemex, y Pemex, han sido clave en el desarrollo de este país. No podemos concebir a México sin Pemex, sin lo que le generó, le produjo para conseguir hospitales, carreteras, presas”, reconoció.

 

Añadió que es importante que México impulse las energías limpias, pues es lo que buscan las empresas para venir a invertir. 

 

Comenta y síguenos:  @Adri_Telecom @Energy21Mx 

Ya está disponible la edición de febrero 2024 de la Revista E21 ¡Da clic en la imagen! RevistaE21-Feb2024