Pasar al contenido principal

Pemex debe incursionar en el mercado de litio: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, planteó que Pemex participe en el mercado de explotación de litio.

 

“Se trata de fortalecer a Pemex con su función principal, pero al mismo tiempo avanzar en el fortalecimiento de Pemex frente a los momentos actuales de la situación ambiental en términos globales del cambio climático”, dijo durante la presentación de su propuesta ‘”República Soberana y con Energía Sustentable”.

 

Detalló que Pemex tendrá un plan a largo plazo para lograr la soberanía energética, en línea con los objetivos de la autodenominada Cuarta Transformación.

 

También propuso fortalecer a la CFE, además de garantizar el acceso a toda la población a la energía eléctrica, gas o fuentes renovables con amplia cobertura y precios accesibles.

 

Dijo que la compañía eléctrica nacional mantendrá su participación en la generación de energía en al menos 54 por ciento y las empresas privadas tendrán el 46 por ciento.

 

También se promoverán reglas claras que generen certeza y tengan como fin mayor el desarrollo del país, el proceso de industrialización, el bienestar y el interés de la nación. De no ser así, la comisión tendrá que asumir toda la responsabilidad del mercado.

 

Prometió establecer una participación clara del sector energético en las finanzas públicas, además de disminuir la deuda de las empresas del sector a un nivel razonable.

 

 Sheinbaum pardo también planteó desacoplar el consumo de energía del crecimiento económico, reducir las emisiones contaminantes y de gases de efecto invernadero, además de brindar atención a zonas rurales donde aún se consume leña y promover las fuentes renovables de energía. 

Comenta y síguenos:  @Adri_Telecom @Energy21Mx 

Ya está disponible la edición de febrero 2024 de la Revista E21 ¡Da clic en la imagen! RevistaE21-Feb2024