Pasar al contenido principal

Destinará Pemex 4 mil mdd en plan de sustentabilidad

El Plan de Sustentabilidad de Petróleos Mexicanos (PEMEX) implicará una inversión de poco más de 4 mil millones de dólares para la compañía, a fin de cumplir con metas de descarbonización, procura de medio ambiente y reducción de emisiones de metano, entre otros agentes contaminantes.

 

El documento publicado ayer por la petrolera señala que la reducción de quema rutinaria de gas en PEMEX Exploración y Producción y los nuevos desarrollos implicará una inversión de 3 mil millones de dólares, con lo cual espera mitigar la emisión de 15 millones de toneladas de CO2.

 

En detección, cuantificación y eliminación de emisiones de metano, la empresa prevé destinar hasta 200 millones de dólares, con lo cual PEMEX Logística estima que se podrían eliminar hasta 10 mil 940 toneladas de CO2 equivalentes al año, en el escenario más agresivo de eliminación de fugitivas de metano.

 

En materia de eficiencia energética y combustión en refinación y petroquímica, la petrolera planea destinar 400 millones de dólares para incrementar la utilización de plantas y reducir emisiones por combustión mediante el reemplazo o rehabilitación de equipos y líneas de proceso.

 

Este plan obtuvo la opinión favorable del Comité de Sostenibilidad y en su elaboración contó con el acompañamiento de Standard & Poor’s Global Commodity Insights, firma consultora de prestigio internacional, reconocida en el asesoramiento de temas en materia de transición energética, opciones de bajo carbono, gestión de emisiones y del entorno.

 

“En el aspecto social, se fijan compromisos para mejorar el desempeño en seguridad industrial, las acciones para generar impactos positivos, y reforzar su relación con las comunidades. En el marco de una cultura de cumplimiento, destaca el enfoque anticorrupción como legado permanente”, añadió PEMEX. 

 

Comenta y síguenos:  @Adri_Telecom @Energy21Mx 

Ya está disponible la edición de febrero 2024 de la Revista E21 ¡Da clic en la imagen! 

RevistaE21-Feb2024