Pasar al contenido principal

AHMSA pagará en noviembre 100 mdd a Pemex por Agronitrogenados

Altos Hornos de México (AHMSA) porrogó hasta noviembre de este año el pago de los 100 millones de dólares a Pemex, como compensación por el daño económico derivado de la venta de la planta Agronitrogenados.

 

Con ello se permitirá a AHMSA y sus accionistas seguir concentrándose en la reestructura de su deuda en el marco del concurso mercantil de la empresa”, informó la acerera.

 

La empresa señala que también celebró con un potencial inversionista extranjero acuerdos sujetos a condiciones cuyo objetivo es proporcionar un financiamiento para apoyar sus esfuerzos de reestructura en el marco de su concurso mercantil, los cuales, en caso de concretarse, le permitirían proporcionar seguridad a los activos de la compañía y eventualmente reiniciar operaciones.

 

El desembolso de fondos bajo dicho financiamiento está sujeto a una serie de condiciones, entre ellas alcanzar un resultado aceptable a satisfacción del acreditante bajo dicho financiamiento y a lograr resultados satisfactorios en las impugnaciones interpuestas por AHMSA contra ciertas determinaciones de créditos fiscales que fueron notificados a la empresa por el Servicio de Administración Tributaria en días pasados.

 

AHMSA también informó sobre la renuncia de Alonso Ancira Elizondo, Jorge Ancira, José Eduardo Ancira y James Pignatelli, así como de Juan Carlos Quintana Serur como secretario de AHMSA y Francisco Pérez Ortega como secretario sustituto.

 

El Consejo nombró a Eugene Irwin Davis, como presidente temporal del Consejo, a John Abbott, Timothy Bernlohr y Leopoldo Burillo como miembros temporales del Consejo y a Andrés González SaraviaCoss como secretario temporal del Consejo. Luis Zazueta y Xavier Autrey permanecerán en sus posiciones como miembros del Consejo.

 

Finalmente, el Consejo nombró al señor Carlos Espinal Guifarro como director general de AHMSA, mismo que entrará en funciones una vez que AHMSA pueda realizar el desembolso de financiamiento como crédito contra la masa. AHMSA señala que los miembros temporales del Consejo de administración deben ser ratificados o sustituidos en la próxima asamblea de accionistas de AHMSA de acuerdo con sus estatutos y las disposiciones aplicables de la Ley del Mercado de Valores. 

Comenta y síguenos:  @Adri_Telecom @Energy21Mx 

Ya está disponible la edición de febrero 2024 de la Revista E21 ¡Da clic en la imagen! RevistaE21-Feb2024