Pasar al contenido principal

Y AMLO, seguía y seguía… Señala favoritismo de órganos autónomos a IP

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, se volvió a lanzar en contra de los órganos autónomos, pues en la conferencia matutina de este lunes, señaló que solo estaban a favor de las empresas privadas.

 

“Y así, como se consideraron monopolios a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), había que crear organismos para darle el mismo trato y, en la mayoría de los casos, un trato más destacado a las empresas particulares”, apuntó.

 

En este sentido, acusó a las instituciones de dar un trato preferencial a empresas como Shell o Iberdrola, dejando de lado a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad.

 

Contraparte

 

Pese a que López Obrador se ha pronunciado abiertamente sobre la desaparición de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), la Coparmex calificó las declaraciones como algo inadmisible para la consolidación de la democracia y los derechos.

 

Te recomendamos leer: Inadmisible, desaparición de organismos autónomos: Coparmex

 

En tanto, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), advirtió que ello generaría incertidumbre jurídica, la cual impactaría en las inversiones del sector energético en el país.

 

También te recomendamos leer: Advierte IMCO menor inversión en energía sin reguladores