Pasar al contenido principal

Adiós gasolinazos, hola energías limpias; promete Jorge Álvarez Máynez

Jorge Álvarez Máynez, precandidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia de la República, prometió que en caso de ser electo bajará el precio de las gasolinas e impulsará las fuentes renovables en nuestro país.

 

Durante una parada en Sonora, el militante del MC, criticó los precios de la gasolina en una estación de servicio, donde la premium se comercializa a 26.99 pesos por litro y la regular en 24.49 pesos por litro, es decir, casi 10 pesos por encima de Estados Unidos.

 

“Estamos atrapados en el pasado, pero además con un incumplimiento clarísimo de la promesa de la gasolina, 10 pesos más que en Estados Unidos”, indicó en un vídeo publicado en redes sociales.

 

Criticó que las autoridades federales afines a la, autodenominada Cuarta Transformación, no hayan cumplido su promesa de eliminar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y, en algunos casos como Rocío Nahle, quien fue titular de la Secretaría de Energía (Sener), ahora busque la gubernatura de Veracruz.

 

Asimismo, recordó que, desde la bancada de MC, los legisladores buscaron baja el IEPS para que México pudiera ser un país competitivo con Estados Unidos y, que la recaudación de este impuesto, se destinara para impulsar el uso del transporte público eléctrico.

 

“Nuestras hijas y nuestros hijos están respirando veneno. Se puede reducir el precio de la gasolina, pero sobre todo a largo plazo sustituir por otro tipo de combustibles”, agregó.

 

Comenta y síguenos: @josemartin_mx @Energy21Mx 

¡Escucha el nuevo episodio del Energy21 Podcast! Da clic en la imagen

Energy21-Podcast