Pasar al contenido principal

Detienen a sujetos involucrados con huachicoleo en Querétaro

Luego de realizar 16 cateos en los municipios de Querétaro, El Marqués, San Juan del Río y Tequisquiapan, la Fiscalía General del Estado de Querétaro logró la detención de 7 personas dedicadas al robo de combustibles y homicidios.

 

De acuerdo con las autoridades, los sujetos tenían en su posesión 10 millones de pesos en efectivo, 600cartuchos útiles, 4 cisternas con combustibles, 253 dosis de metanfetaminas, uniformes de la policía estatal, un tractocamión con contenedor y una camioneta involucrada en una carpeta de investigación por homicidio doloso en San Juan del Río.

 

Sin embargo, 3 de los 7 sujetos detenidos, son presuntos responsables de la ejecución de 5 personas el 22 de octubre de 2023 en El Marqués, municipio de Querétaro; así como también al asesinato de otra persona el 22 de septiembre de ese mismo año en Pedro Escobedo, por lo que fueron puestos a disposición de jueces con competencia estatal.

 

Otros dos de los detenidos quedaron bajos custodia de la Fiscalía General de la República (FGR), ya que tenían en posesión un tractocamión, las cisternas con gasolinas y los cartuchos para armas de fuego.

 

 

Comenta y síguenos: @Energy21Mx