Pasar al contenido principal

Halla Profeco anomalías en gasolinera yucateca; personal impide inmovilización

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó irregularidades en 4 dispositivos despachadores de combustible en la estación con número de permiso PL/12557/EXP/ES/2015 ubicada en Tizimín, Yucatán.

 

“Durante el desarrollo de la verificación se detectaron cuatro instrumentos, para el despacho de combustible, con irregularidades en los registros de la bitácora de eventos”, reportó la dependencia en su informe semanal ¿Quién es quién?

 

Sin embargo, el personal de la gasolinera se opuso a la colocación de los sellos de inmovilización en los dispositivos que presentaban anomalías.

 

En otro operativo, la Profeco reportó a las estaciones con número de permiso PL/9435/EXP/ES/2915 y PL/8761/EXP/ES/2015 en Fresnillo y General Francisco R. Murguía en Zacatecas, por impedir a su personal la verificación de las instalaciones.

 

Este mismo comportamiento se repitió en una gasolinera con permiso PL/10820/EXP/ES/2015 en Querétaro, Querétaro, por lo que en los tres casos la Profeco procedió a levantar el acta de negativa de verificación.

 

En el periodo del 6 al 12 de octubre, la dependencia atendió 191 denuncias y realizó 295 visitas de verificación a unidades expendedoras de combustibles.

 

Comenta y síguenos: @josemartin_mx @Energy21Mx 

Analaura-Antuna-Podcast