Pasar al contenido principal

Nuevo León gana partida a Pemex sobre refinería de Cadereyta

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) deberá supervisar el cumplimiento de Pemex sobre cualquier programa o acuerdo de cuidado medio ambiental en la refinería de Cadereyta, esto luego de que el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa otorgara una suspensión definitiva a las autoridades de San Pedro Garza.

 

A través de un vídeo publicado en redes sociales, Miguel Treviño, alcalde del municipio, calificó esta decisión como un ‘litigio histórico’, pues representa otro triunfo en el tema del complejo.

 

“Hoy obtuvimos una suspensión definitiva en el proceso de amparo contra la refinería de Cadereyta, que obligará  @Pemex y a la ASEA a verificar que se cumplan todas las normas y convenios ambientales”, se lee en la publicación.

 

El compromiso de las autoridades será verificar que las emisiones de la refinería no afecten la calidad del aire, pues en el pasado mes de marzo se viralizó en redes sociales un vídeo en el que se observaba a la refinería emitir un humo de color amarillo, lo cual alertó a la ciudadanía y a las autoridades estatales.

 

Te recomendamos leer: Amenazan a Pemex con cerrar refinería de Cadereyta por contaminación

 

Samuel García, gobernador de Nuevo León, advirtió que pondrían ‘mano dura’ contra quienes dañen la calidad del aire.  En tanto, la ciudadanía realizó una marcha pacífica para exigir a las autoridades la mejora en la calidad del aire.

 

También te recomendamos leer: Marchan Nuevo León para exigir aire más limpio

 

 

Comenta y síguenos: @josemartin_mx @Energy21Mx

 

                                ¡Encuentra un nuevo episodio cada 15 días! #EnergíaFemenina

banner