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Pemex afianzó dominio de 84% en mercado de gasolinas al cierre de 2022

En tan solo un año, Pemex afianzó su participación de mercado en materia de combustibles, alcanzando el 84.2 por ciento del segmento de gasolinas al cierre de 2022.

 

De esta forma, la petrolera registró un aumento desde la cuota de mercado de 77.8 por ciento observada al cierre de 2021, señalan datos de la empresa.

 

En cuanto al segmento del diésel, Pemex incrementó su participación de mercado de 68.5 por ciento a 77.6 por ciento en el último año.

 

En materia de turbosina, Pemex avanzó del 89 a 99.9 por ciento, con lo cual se convirtió en el principal proveedor de combustible para los aviones y consolidándose como el mercado en el que registró el avance más significativo.

 

“Durante el año 2022, Pemex potenció su estrategia comercial recuperando el liderazgo en el mercado interno de combustibles con incrementos sólidos en sus ventas”, destaca un análisis de la petrolera.

 

El año pasado Pemex registró ventas por 675 mil barriles por día de gasolinas, lo que implicó un incremento de 17 por ciento respecto a 2021.

 

En diésel el incremento en ventas fue de 44.5 por ciento a 298 mil barriles diarios, mientras que en turbosina se registró un incremento de 40 por ciento al pasar de 62 mil a 87 mil barriles por día entre 2021 y 2022.

 

De esta forma, Pemex consolidó su mejor año en ventas de combustible desde 2020 acumulando una recuperación promedio de 35 por ciento.

 

En gas LP la petrolera también observó un avance marginal de 3.6 por ciento, al pasar de 152 mil a 157 mil barriles por día.

 

“Pemex corrigió el rumbo y modificó su estrategia comercial en el mercado interno desde el segundo semestre del año 2021”, destaca la empresa.

 

La estrategia de la empresa se centra en ofrecer descuentos a las estaciones de servicio, así como modernizar sus gasolineras, sus camiones distribuidores y la adquisición de hasta mil 800 carrotanques.

 

A su vez, la cuota de mercado de las empresas privadas también se vio afectada por la sequía en la liberación de permisos aplicada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la cual privilegió las solicitudes de Pemex durante poco más de dos años y fue hasta mediados de 2022 cuando comenzó a liberar más permisos para los privados. 

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