Pasar al contenido principal

Alistan subsidio de 300 mil mdp a gasolinas en 2023

El gobierno federal alista un subsidio de 300 mil millones de pesos para evitar que se disparen los precios de las gasolinas el próximo año.

 

“No vemos riesgos de que se dispare la inflación y estamos haciendo un plan con un subsidio de más de 300 mil millones de pesos para que no aumenten los precios de las gasolinas y el diésel”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina.

 

El mandatario no ofreció mayores detalles sobre este plan, ni tampoco precisó si se trataría de una continuación de los estímulos fiscales que se aplican al Impuesto Especial Sobre la Producción y Servicios (IEPS) de las gasolinas.

 

López Obrador también adelantó que a partir de 2023 habrá un aumento al salario mínimo del 20 por ciento, esto luego de alcanzar un acuerdo entre empresarios y trabajadores.

 

De esta forma, la iniciativa privada, los empleados y el gobierno federal acordaron que el salario mínimo pase de 172 pesos a 207 pesos al día.

 

“Es un incremento de mil 52 pesos al mes. También se definió un incremento del 20 por ciento en la Zona Libre de la Frontera Norte, que pasara de 260 a 312 pesos al día, un incremento de mil 584 pesos mensuales adicionales”, dijo a su vez, Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

 

Destacó que este anuncio beneficiará a 6.4 millones de trabajadores de manera directa. “Con el incremento de este año habremos recuperado el 90 por ciento del poder adquisitivo, comparado con 2018″, añadió la funcionaria. 

Comenta y síguenos @Adri_Telecom @Energy21Mx