Pasar al contenido principal

Turnan Reforma Eléctrica a comisiones en San Lázaro

Este martes fue turnada la Reforma Eléctrica de Andrés Manuel López Obradora las Comisiones de Puntos Constitucionales y de Energía en San Lázaro, destacando que Morena prevé la aprobación de la iniciativa durante las próximas semanas.

En conferencia de prensa, Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, la iniciativa fue turnada a las comisiones referidas para su análisis, por lo que podría ser aprobada entre 12 de noviembre y 15 de diciembre.

El legislador agregó que, pese a ser sometida a discusión con sus colegas, hay apertura para el diálogo con académicos, especialistas, integrantes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), empresarios e inversionistas.

Mier Velazco resaltó que ‘no habrá sector que se quede fuera’ del debate y, agregó, que la iniciativa es congruente con su ideología y le necesidad de cumplir con sus funciones públicas en favor de los ciudadanos.

La iniciativa propuesta por el presidente de la República ha sido cuestionada por analistas del sector, quienes indican que no debe ser aprobada, aunque haya modificaciones, ya que tendría graves implicaciones a la economía del país.

Te recomendamos leer: Reforma Eléctrica va con fines políticos y de control, afirman especialistas

Comenta y síguenos:@Energy21Mx