Pasar al contenido principal

Carlos Treviño se va contra Emilio Lozoya; lo denuncia ante la FGR

Este miércoles trascendió la denuncia de Carlos Treviño en contra de Emilio Lozoya Austin ante la Fiscalía General de la República (FGR) por haber mentido en sus declaraciones y presionarlo para perseguir a exfuncionarios de administraciones pasadas.

Treviño, exdirector de Pemex, acusó a Lozoya Austin de presionarlo para que declare falsedades en contra de Felipe Calderón, es decir, buscan utilizarlo como el medio para llegar al expresidente de México.

‘Me quieren judicializar y mantener recluido en una prisión de máxima seguridad’, detalla el exdirector en la denuncia presentada el pasado lunes 6 de septiembre y, la cual, fue recuperada por un medio de circulación nacional.

En la denuncia menciona que el Ministerio Público no ha corroborado ninguna de las declaraciones hechas por Emilio Lozoya, por tanto, él y las autoridades son responsables de proteger una declaración que carece de investigación.

Por otra parte, Treviño faltó a la audiencia programada para el martes 7 de septiembre en penal de Almoloya de Juárez, Estado de México, bajo el argumento de que no existen condiciones de legalidad que garanticen un juicio justo.

A consecuencia de ello, la FGR solicitará una orden de detención en contra del exfuncionario.

Cabe mencionar que, el exfuncionario está implicado en el proceso judicial debido a que Lozoya Austin declaró haberlo sobornado con cuatro millones de pesos para aprobar el contrato de la planta de Etileno XXI en 2009 con Braskem Idesa.

Comenta y síguenos: @Energy21Mx