Pasar al contenido principal

Jubilación de Romero Deschamps, una ‘instrucción cumplida’

La jubilación del ex líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) , Carlos Romero Deschamps es ya una ‘instrucción cumplida’, destacó este miércoles el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza.

Desde Palacio Nacional y ante el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el directivo recordó que el pasado 4 de marzo, por orden presidencial se instruyó a la empresa avanzar con el proceso de jubilación de quien asumió el cargo de líder del sindicato petrolero en 1993 relevando a Sebastián Guzmán.

De este modo, las vacaciones que, presuntamente, no tomó durante todo su periodo al frente del sindicato fueron canceladas.

"El día 16 de marzo, a 12 días de esa instrucción, el señor Romero Deschamps cobró su primera catorcena como jubilado, a la fecha lleva cuatro recibos cobrados. Instrucción cumplida, señor Presidente", declaró el director de la petrolera nacional.

Como prueba de ello, el funcionario presentó los recibos donde se aprecia claramente el periodo y el monto percibido por Romero Deschamps desde el 16 de marzo hasta el 9 de mayo.

En el primero, el monto asciende a 10 mil 496 pesos, mientras que los tres restantes la cifra aumenta a 11 mil 304 pesos. 

 

Comenta y síguenos: @Energy21Mx