Pasar al contenido principal

Reformas a la Ley de Hidrocarburos atentan contra la iniciativa privada: ICC

Las reformas realizadas a la Ley de Hidrocarburos son poco claras y ambiguas, al desincentivar la participación de la iniciativa privada y promover esquemas discrecionales en el almacenamiento de hidrocarburos y otorgamiento de permisos, consideró la International Chamber of Commerce Mexico.

El ICC celebró las intenciones de la autodenominada 4T por combatir prácticas ilegales en el robo de hidrocarburos debido a que afectan al país, pero consideró importante promover un marco legal que fortalezca las inversiones y promueva prácticas leales de competencia.

“No debemos dejar de reconocer el combate a prácticas ilegales en el sector, pero el reto será que el gobierno alcance el balance entre proteger al sector y crear condiciones en un mercado regulado con metas de certeza y fomento a las inversiones”, señaló Liliana Anzaldua, vicepresidenta de la Comisión de Energía del ICC.

Claus von Woberser, presidente de la institución en México, hizo un llamado a las autoridades para que generen condiciones de certidumbre, ya que entre más seguridad brinde un país, éste se vuelve más atractivo para quienes desean impulsar sus negocios.

Añadió que México debe aprovechar la oportunidad de inversiones y su posición geográfica, ya que Estados Unidos tiene uno de los mercados más fuertes en la escala global y su cercanía con nuestro país puede ayudarle.

“Hay pocas regiones del mundo que tienen la oportunidad de recibir tanta inversión, así como el tratado que tiene con Estados unidos y Canadá que tiene México”, concluyó von Wobeser.

Cabe mencionar que el ICC no es el primer organismo que se pronuncia en contra de los cambios, en días pasados la Onexpo pidió a las autoridades el cumplimiento del marco legal en lugar de promover reformas que afectan a la iniciativa privada.

También te recomendamos leer: Pide Onexpo brindar certidumbre al mercado gasolinero en México

Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx