Pasar al contenido principal

Discusión sobre Ley de Hidrocarburos arrancará este lunes en el Senado

La discusión sobre la iniciativa de reforma a la Ley de Hidrocarburos propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador arrancará este lunes en el Senado de la República, luego de que las comisiones de Energía y la de Estudios Legislativos Segunda dictaminen la minuta que reforma y agrega diversas disposiciones a la Ley secundaria de la Reforma Energética de 2013.

La iniciativa que ya fue aprobada en la Cámara de Diputados la semana pasada  busca actualizar y fortalecer la normatividad en materia de almacenamiento mínimo de petrolíferos, la negativa ficta en el procedimiento de trámite de los permisos y la revocación de éstos en caso de reincidencia en el incumplimiento de diversas disposiciones aplicables en materia de esos recursos.

De acuerdo con un documento suscrito por Rocio Abreu, presidenta de la Comisión de Energía en el Senado, la reunión de las Comisiones tendrá lugar a partir de las 18:00 horas en modalidad a distancia por la contingencia sanitaria por Covid-19 que aun golpea al país.

El orden del día contempla desde el paso de lista de asistencia, verificación de quorum hasta el análisis, discusión y en su caso, votación de la Minuta con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Hidrocarburos.

El texto que se analizará esta tarde establece la revocación del permiso a los permisionarios que alteren la cantidad, calidad y medición de hidrocarburos y petrolíferos, así como a aquellos que modifiquen sistemas, ductos o instalaciones sin autorización.

 Comenta y síguenos: @Energy21Mx