Pasar al contenido principal

Diputados alistan mesa de diálogo sobre Ley de Hidrocarburos

Diputados y diputadas alistan una mesa de diálogo sobre la iniciativa que presentó el Presidente, Andrés Manuel López Obrador para reformar la Ley de Hidrocarburos.

De acuerdo con la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, la discusión se llevará a cabo vía remota a partir del medio día de este martes 6 de abril donde cada partido político representado en la Cámara podrá presentar la opinión de un experto.

El orden del día apunta una bienvenida por parte del diputado Manuel Rodríguez para después dar paso a la instalación de la mesa de diálogo del diputado Carlos Enrique Martínez Aké, coordinador del “Grupo de Trabajo de Hidrocarburos”.

Por parte del Grupo Parlamentario de Morena participará el doctor Nicolás Domínguez Vergara, mientras que por el Partido Acción Nacional participará el ingeniero César Humberto Cadena Cadena.

Los maestros Raúl Pérez Johnston y Rosanety Barrios Beltrán expondrán su análisis por parte del Partido Revolucionario Institucional por 10 minutos para luego escuchar la intervención de la doctora Silvia Ramos, experta presentada por el Partido del Trabajo.

Como expositora del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano acudirá la maestra Abril Moreno y por parte del Partido Encuentro Solidario participará el licenciado Roberto Villeda.

Finalmente, la mesa será cerrada por Arturo Carranza, quien acudirá por parte del Partido Verde Ecologista y Oscar López Velarde, experto presentado por el Partido de la Revolución Democrática.

Cabe destacar que a diferencia de la Ley de la Industria Eléctrica, esta ocasión no habrá Parlamento Abierto para discutir la propuesta enviada por el Ejecutivo Federal. 

Comenta y síguenos: @Da_Loredo @Energy21Mx