Pasar al contenido principal

Moody's asigna calificación Baa1 a las notas globales propuestas por CFE

La agencia de calificación de riesgo Moody's Investors Service (Moody's) asignó este martes una calificación de Baa1 en Escala Global a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la cual propuso pagarés globales senior no garantizados por hasta por dos mil millones de dólares.

La estrategia será emitir dos tramos diferentes con diferentes plazos de 10 y 30 años; a la par, los ingresos se utilizarán para refinanciar la deuda existente, para financiar nuevos proyectos y para fines corporativos generales en línea con regulaciones mexicanas.

Moody´s señaló que las calificaciones asignadas se basan en documentación preliminar, asimismo, no anticipa cambios en las principales condiciones que llevarán los billetes.

“En caso de que las condiciones de emisión y /o la documentación final se desvíen de las originales presentados y revisados ​​por la agencia calificadora, Moody's evaluará el impacto que estas diferencias pueden tener en la calificación y actuar en consecuencia.”, advirtió.

Cabe recordar que las obligaciones financieras con calificación Baa se consideran de calidad crediticia intermedia y están sujetas a riesgo crediticio moderado, por lo que pueden presentar ciertas características especulativas cuando se utilizan como aportes para determinar la calificación de una transacción de financiamiento estructurado. 

rating

Comenta y síguenos @Energy21Mx