Pasar al contenido principal

Rocío Abreu, nueva presidenta de la Comisión de Energía en el Senado

La senadora por el estado de Campeche, Rocío Abreu fue designada como nueva presidenta de la Comisión de Energía en el Senado de la República tras la licencia al cargo por parte del también senador Armando Guadiana Tijerina.

Su nombramiento quedó constatado en un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Senado, el cual también fijó modificaciones en la integración de las Comisiones de Educación y de Puntos Constitucionales.

Desde 2018, Armando Guadiana Tijerina fungió en el cargo como presidente de la Comisión de Energía, sin embargo, el pasado 22 de diciembre de 2020 solicitó Licencia con el fin de contender políticamente por la Alcaldía de Saltillo, Coahuila por Morena.

Rocío Abreu es licenciada en Derecho con especialidad en Derecho Fiscal.

En su trayectoria profesional destacan cargos como Senadora de la República en la LXIV Legislatura; Diputada Federal en la LXII Legislatura (Mayoría Relativa); Coordinadora de la diputación federal del PRI por el estado de Campeche de la Cámara de Diputados; Representante al II distrito federal del estado de Campeche con cabecera en Ciudad del Carmen, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Diputada local LX Legislatura, Congreso del Estado de Campeche (2009-2012). 

Comenta y síguenos @Energy21Mx