Pasar al contenido principal

ASEA simplifica tiempos de respuesta y resolución de trámites

La Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA) hizo público en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Acuerdo por el que se simplifican los tiempos de respuesta y/o resolución de los trámites a su cargo.

El escrito rubricado por su titular, Ángel Carrizales López, destaca el interés del órgano regulador por establecer un plazo menor al previsto por las diferentes disposiciones legales o administrativas de carácter general establezca otro plazo.

Por lo que con el propósito de eficientar los procesos de atención y resolución de los trámites por parte de la ASEA, se realiza la reducción del plazo máximo de resolución al establecido.

“Una disminución de un plazo real de respuesta genera los mismos o mayores impactos positivos para los ciudadanos y regulados que realizan el trámite”, subrayó la ASEA.

Asimismo, indicó que dichas acciones de simplificación están encaminadas a mejorar un trámite o una regulación con la finalidad de hacerlo más eficiente, sencillo y menos costoso para los particulares, a fin de contar con un gobierno que promueva el bienestar y crecimiento económico del país, y disminuya la discrecionalidad de las autoridades.

El presente acuerdo entrará en vigor 10 días hábiles siguientes de su publicación en el DOF.

Los asuntos que se encuentren en trámite a la entrada en vigor del instrumento se atenderán hasta su conclusión, conforme al formato y plazo vigente y aplicable al momento de su presentación. 

Comenta y síguenos @Energy21Mx