Pasar al contenido principal

Inicia horario de invierno este fin de semana

A través de un comunicado la Secretaría de Energía (Sener) anunció la entrada del horario de invierno, el cual comenzará el próximo domingo 25 de octubre y dará cumplimiento a lo establecido en el Decreto Legislativo vigente de 2002 sobre el horario estacional.

Dicha medida será aplicable en gran parte de las entidades, excepto en Sonora, Quintana Roo y 33 municipios de franja fronteriza de la zona norte del país; por lo cual, se recomendó a la población atrasar su reloj una hora antes de dormir la noche del sábado 24 de octubre.

"Esta medida entrará en vigor en toda República Mexicana a excepción de los estados de Sonora, Quintana Roo y los 33 municipios de la franja fronteriza norte. Dichos municipios son: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate, en Baja California. Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero en Chihuahua. Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo, en Coahuila. Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León. Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas”, indica el documento.

Es importante mencionar que, el cambio de horario fue instaurado como una medida de ahorro energético, pues la entrada del verano o invierno ayudan a aprovechar mejor la luz natural y disminuir el consumo eléctrico.

Comenta y síguenos: @Energy21Mx