Pasar al contenido principal

AMLO se deslinda de la filtración del video y denuncia de Lozoya

Aunque en más de una ocasión el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió dar a conocer todos los detalles sobre el caso de corrupción Odebrecht, e incluso llamó a hacer público el video entregado por el imputado Emilio Lozoya Austin, el mandatario federal se deslindó de haberlo ordenado.

“No, yo no ordené que se diera a conocer el primer video, yo dije que de acuerdo a los procedimientos legales debía llevarse a cabo un proceso de transparencia para que el pueblo se enterara, sin afectar el debido proceso”, sostuvo en el marco de su tradicional conferencia matutina.

Sobre la denuncia de Lozoya difundida la tarde de ayer, López Obrador calificó a esta una ‘tragicomedia’ llena de acusaciones escandalosas y graves en contra de la administración del ex presidente Enrique Peña Nieto, además de otros altos funcionarios e inclusos gobernadores de Estado actuales.

“Todo indica que es cierta, efectiva, que no es apócrifa, que es la denuncia que en efecto presentó a la procuraduría, o sea, que el documento es auténtico (…) desde luego esto no significa que todo lo que ahí se dice sea cierto, falta que la autoridad, la fiscalía recabe todas las pruebas que ahí se ofrecen; si el video que se conoció es el que ya se entregó y se habla de ese video en el documento, recibos de entrega de dinero, desde luego tiene que llamarse a declarar a los involucrados, a los mencionados", señaló.

En su espacio matutino, el Presidente invitó a los mexicanos a leer el documento ya que “todos todos debemos estar informados sobre este tema”, dijo.

A la par, exhortó a que tras la denuncia de Emilio Lozoya se devuelva lo robado.

“Es mucho dinero el que se utilizó para entregar mordidas, si se demuestra lo que dice el señor Lozoya, y mucho dinero el desfalco al hacienda pública, en particular a Pemex”, apuntó. 

Comenta y síguenos: @Energy21Mx