Pasar al contenido principal

Juez otorga amparo a favor de Alonso Ancira; retira orden de aprehensión

Un Juez federal otorgó un amparo definitivo en contra de la orden de aprehensión de Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA) e instruyó a un Juez de Control de la Ciudad de México adscrito al Reclusorio Norte de la Ciudad de México, dictar todas las determinaciones que se deducen del fallo favorable.

Asimismo, en Acuerdo con el Juez de Control de la Ciudad de México por el Licenciado Amos José Olivera Sánchez, del Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Chiapas, se ordenó la cancelación del mandato de captura emitido en su contra.

“Dada la extinción de la acción penal decretada, debe ordenar la cancelación del mandato de captura emitido en contra del aquí quejoso”, detalla el comunicado.

En el mismo documento se indica que el presidente del Consejo de Altos Hornos de México y la empresa, rechazaron haber estado involucradas en un delito, ya que los fondos involucrados en las transferencias utilizadas en la acusación indican que provenían de cuentas regulares de la AHMSA, en un contrato de servicios particulares.

También se resaltó que en proceso de compra-venta del complejo petroquímico Agro Nitrogenados, la compañía solicitó un avalúo independiente a la empresa Barclays siendo sancionada por todas las instancias que establecen normas y leyes para la administración pública.

Finalmente, se espera que la compañía y sus clientes vuelvan a operar con normalidad luego de la decisión del Juez Federal, ya que estos factores les han provocado inestabilidad y problemas en el desenvolvimiento de la compañía. 

Comenta y síguenos: @Energy21Mx