Pasar al contenido principal

CRE evaluará a empresas aspirantes a Unidades de Verificación

La Comisión Reguladora de Energía (CRE)  realizará evaluaciones presenciales a empresas aspirantes a Unidades de Verificación con el propósito de que obtengan la acreditación y en su caso, aprobación, para llevar a cabo la evaluación de la conformidad de las Normas Oficiales Mexicanas NOM-016-CRE-2016 “Especificación de Calidad de los Petrolíferos y la NOM-001-SECRE-2010 “Especificaciones del Gas Natural”.

En un comunicado, la CRE detalló que también se evaluarán a Unidades de Verificación ya establecidas siendo un total de 29 empresas las que pasarán por la revisión.

 Añadió que casi la treintena de empresas están acreditadas o en proceso de acreditación ante la Entidad Mexicana de Acreditación, A.C.

Las evaluaciones arrancaron este martes 18 de agosto y concluirán hasta el próximo 15 de octubre.

“Lo anterior, fortalece las acciones de la CRE, y permite que el personal de las Unidades de Verificación, corrobore el cumplimiento a las Normas Oficiales Mexicanas en materia de petrolíferos y petroquímicos por parte de los permisionarios, garantizando la calidad de los productos a los usuarios finales”, aseguró el órgano regulador.

Se espera que durante el periodo de evaluación, participen cerca de 150 personas. 

Comenta y síguenos: @Energy21Mx