Pasar al contenido principal

Emilio Lozoya presenta solicitud para ser extraditado a México

Este martes el fiscal general Alejandro Gertz Manero, anunció que Emilio Lozoya Austin presentó la solicitud de extradición a México ante la Audiencia Nacional de España bajo el argumento de ofrecer su colaboración para esclarecer los delitos que le fueron imputados.

De acuerdo con el funcionario, el ex director de Pemex dio su consentimiento por escrito, tal y como lo solicitó la Fiscalía General de la República (FGR), para ser puesto a disposición de las autoridades mexicanas y colaborar en el proceso legal correspondiente.

Tras la petición del Lozoya Austin, las autoridades mexicanas deberán llevar a cabo las gestiones necesarias para realizar el traslado a nuestro país, donde dará inicio el proceso legal para esclarecer el caso, el cual ha será realizado con transparencia, detalló Gertz Manero.

Por otra parte, el despacho Coello Trejo y Asociados emitió un comunicado en el que renuncia al caso, decisión que había sido tomada desde hace un mes, pero se hizo pública tras el anuncio de Gertz Manero sobre el proceso de extraditación.

“Este despecho se ha caracterizado en ser lela hacia sus principios y convicciones pero debido a la divergencia sobre las decisiones en las estrategias jurídicas tomadas, es que decidimo apartarnos de la defensa y así desearle a Emilio y a toda su familia una conclusión favorable en beneficio de sus intereses”, detalla el documento. 

Comenta y síguenos: @Energy21Mx